Este domingo llegó al país el Fiscal General de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, para cumplir una agenda de trabajo de tres días con las autoridades venezolanas.

De acuerdo con fotografías divulgadas por el Ministerio para Relaciones Exteriores, fue recibido por el canciller, Félix Plasencia, reseñó el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV).

La visita de Khan responde a una invitación del Estado venezolano, específicamente, del Ministerio Público (MP).

El día 25 pasado, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló que el viaje del funcionario de la CPI “servirá para evaluar, de primera mano, la buena marcha de las instituciones”.

Además, la ocasión propicia el diálogo honesto y sin restricciones con sus representantes, resalta Saab a través de un comunicado.

La gira de Khan por la región comprende, además, una visita Colombia. En el vecino país, acordó con el Estado neogranadino garantizar la plena autonomía e integridad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

La JEP es una instancia que surge tras la firma de los pactos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a pesar de que aún persiste el asesinato sistemático de lideres sociales y conflicto interno, desde hace más de 60 años.

 

Reino Unido reanuda visas para los venezolanos

 

 

Ciudad Valencia / AVN