La desaparición física de Alecia Franco de Ortega enlutó al gremio periodístico carabobeño, toda vez que se trata de una emblemática comunicadora social de la región vinculada a todos los sectores de la llamada “valencianidad”, desde la década del setenta del siglo pasado.

La periodista falleció la noche del pasado sábado 30 de octubre recluida en la Unidad de Cuidados Intensivo de la clínica “La Viña” donde estuvo recluida durante varios días, luego de ser diagnostica con Covid 19.

 

Alecia Cristina Franco de Ortega nació en la capital carabobeña, estudió en la Universidad Católica “Andrés Bello”, trabajó en los periódicos “Notitarde” y “El Carabobeño” (de donde son recordadas sus crónicas de la fuente de sociales), así como en el área de Relaciones Públicas del Hotel Intercontinental Valencia y más recientemente en la organización del Hotel Hesperia.

 

 

Estuvo casada por 46 años con el médico Carlos Luís Ortega, con quien procreó tres hijos, a saber Cristina Elena, Carlos Guillermo y Diego Alejandro. Era abuela de una hermosa niña de nombre Emiliana Cristina. Era hija del hogar formado por Isabel Cristina Breña y Nicolás Franco.

Su esposo fue diagnosticado también con la enfermedad y permanece hospitalizado en el citado centro médico; mientras sus dos hijos se recuperan del mismo mal en su casa.

 

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR ESTO: #CARABOBO: EL CARRO COMUNITARIO DE LUIS ESPINOZA

Vicente Gramcko / Ciudad Valencia