El Ministerio de Inteligencia de la República Islámica de Irán logró identificar al responsable del ataque a la planta nuclear de Natanz, de nombre Reza Karimi de 43 años, sin embargo, el sospechoso alcanzó a escapar del gobierno persa.

El pasado domingo, el recinto fue objetivo de un asalto a la red de distribución eléctrica y sufrió un apagón, por lo que estado calificó el mismo como terrorismo nuclear y crimen de guerra.

El ataque fue atribuido a Israel, por lo que creen que el responsable pudo haber huido a esa nación. Sin embargo, ya se están tomando medidas internacionales para que Karimi sea arrestado y traído de vuelta a Teherán para enfrentar los cargos, reseña RT.

Irán nuclear Natanz

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, calificó de crimen de guerra y de forma de terrorismo nuclear  a sabotaje peligroso e imprudente en la red de distribución eléctrica de la planta de Natanz, que provocó un apagón y la interrupción de las operaciones el 11 de abril.

LEER MAS:IRAN INICIO CON EXITO ENRIQUECIMIENTO DE URANIO

El canciller iraní destacó que «el ataque deliberado a una instalación nuclear protegida sumamente sensible, con un alto riesgo de liberación potencial de material radiactivo, constituye un terrorismo nuclear criminal imprudente».

.

Ciudad VLC / AVN