El Estado sionista de Israel planea la colonización de los Altos del Golán, con la construcción de 30 mil nuevas viviendas antes de 2048, año aniversario de la creación de Israel.

 

El plan prevé triplicar la población de la ciudad de Katzrin y el establecimiento de dos nuevas ciudades, además de proyectos económicos para generar empleo, infraestructura de transporte y proyectos turísticos.

 

La población de los altos del Golán ocupados, ronda actualmente los 50 mil habitantes, incluidos 22 mil colonos israelíes, según cifras que recoge el portal de noticias Middle East Monitor.

Altos del Golán
Israel mantiene su política de irreverencia hacia las resoluciones de la ONU y continúa la construcción de los ilegales asentamientos.

 

EE.UU. e Israel por Altos del Golán desafían al mundo

El plan se da a conocer casi una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto en el que reconoce oficialmente la ocupación israelí de los Altos del Golán, desafiando todas las condenas internacionales.

 

LEA TAMBIÉN: ISRAEL PREPARA UN ATAQUE MILITAR CONTRA LA FRANJA DE GAZA.

 

Los Altos del Golán conforman una meseta, ubicada en el sur de Siria, de unos 1800 kilómetros cuadrados, de los cuales mil 200 están ocupados por Israel, 235 están controlados por la Fuerza de Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS) y el resto permanece bajo soberanía siria.

Altos del Golán
De los 1800 kilómetros cuadrados de los Altos del Golán en disputa, 1200 están bajo el control de la potencia sionista.

 

Israel ocupó en la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra de Yom Kipur (1973) estas alturas, pertenecientes a Siria y de las cuales una pequeña parte, las granjas de Shebaa, reclama El Líbano, y en 1981 se anexionó estos territorios, hecho condenado por la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

 

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, aseveró que la postura del organismo es “firme” y basada en las resoluciones legítimas, según las cuales, el “Golán es un territorio árabe sirio ocupado por Israel”.

 

Tras la llegada del republicano Trump a la Casa Blanca en 2017, los funcionarios israelíes mantienen una constante ampliación de sus asentamientos ilegales a lo largo de los territorios palestinos ocupados.

 

Ciudad VLC/Tomado de Hispantv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here