IVSS anuncia pago de pensiones del mes de junio

0
27
IVSS pensionados

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció este lunes el que este martes 21 de mayo inicia el abono de las pensiones correspondientes al mes de junio de 2024 por el sistema Patria y a través de la banca electrónica.

 

Mensualmente, los beneficiarios del IVSS reciben el pago de pensión, tras haber cotizado las semanas requeridas de toda una vida de trabajo, sin embargo, algunos otros lo reciben por la página Patria gestionada por el Gobierno nacional.

 

 

Bono Contra la Guerra Económiba para pensionados

Según el MPPE el Bono de Guerra Económica para los pensionados del IVSS correspondiente a mayo de este 2024 estará llegando entre el lunes 20 y martes 21 del referido mes.

 

Asimismo, cabe recordar que los pensionados del IVSS y Amor Mayor son el último grupo que recibe el subsidio especial, luego de los trabajadores activos y los jubilados de la administración pública nacional.

 

Por otro lado, el depósito de la pensión usualmente se entrega con un mes de anticipación, por lo que este próximo pago será el de junio del presente año.

 

 

Adultos mayores recibirán la pensión con aumento

El Gobierno venezolano reveló la promulgación de la nueva Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, en la que se determina el aumento del monto de las pensiones con hasta un 15 % del total de salarios y bonos que adquieren los trabajadores, con el motivo de un tributo integrado a la pequeña y gran empresa en Venezuela.

 

En tal sentido, los adultos de la tercera edad estarían recibiendo  un aproximado de 149,5 bolívares, el cual nacería por ley de la “contribución especial” de las empresas tras la firma de la nueva legislatura en favor a los abuelos del país.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: VENEZUELA Y CHINA REAFIRMAN AGENDA DE COMERCIO INTERNACIONAL

Ciudad Valencia/VN