Japón

Tribunal de Japón condenó a muerte a un hombre por el asesinato de 19 personas con discapacidad mental en 2016, una de las peores matanzas de la historia reciente del país asiático.

El autor de los ataques es Satoshi Uematsu, de 30 años, quien reconocido haber cometido los crímenes con un arma blanca en una residencia para enfermos mentales en Sagamihara, un suburbio al oeste de Tokio, donde había trabajado antes.

 

LEA TAMBIÉN: ENCUENTRAN UN BARCO CON CABEZAS Y CUERPOS HUMANOS EN LAS COSTAS JAPONESAS.

 

Japón consternado por asesinatos en masa

El condenado no había negado su participación en el espeluznante crimen de 2016, uno de los peores asesinatos en masa del país, pero sus abogados lo habían declarado «no culpable», argumentando que sufría un «trastorno mental» relacionado con el consumo de drogas.

Pero el juez principal Kiyoshi Aonuma desestimó el argumento y dictaminó que Uematsu no merecía ninguna indulgencia, por la gravedad de los crímenes.

Japón
Familiares de las víctimas pidieron a las autoridades justicia y condena para el autor de los asesinatos.

 

«Se le quitó la vida a 19 personas. Esto es profundamente grave», aseguró el jurista encargado de emitir sentencia.

Uematsu había planeado los crímenes y tenía «una intención extrema de matar», prosiguió el juez. «No hay lugar para la indulgencia».

El juez añadió que había fuertes peticiones de castigo por parte de las familias de los muertos en el ataque.

 

«Consideramos que el acusado no tenía antecedentes y lo consideramos cuidadosamente, pero exigimos la pena de muerte», dijo el judicial.

El acusado había dicho antes del veredicto que no apelaría, cualquiera que fuera la decisión, aunque argumentó que no merecía ser ejecutado.

Cabe mencionar que al momento del anuncio de la sentencia, Uematsu no mostró ninguna reacción aparente.

 

LEA TAMBIÉN: TRAS MATANZA EN MEZQUITA NUEVA ZELANDA CAMBIARÁ LEY DE ARMAS. 

Ciudad VLC / Actualidad RT

Deja un comentario