Malandros hacen de las suyas en Jardines del Recuerdo

1
975
Jardines del Recuerdo

El hampa ya no respeta ni los lugares sagrados y el cementerio Jardines del Recuerdo, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo, no es la excepción.

 

Y es que cientos de carabobeños aseguran que la inseguridad se apoderó de este camposanto y han denunciado los robos, atracos y otros delitos que allí se cometen a diario a plena luz del día.

 

Quienes deciden visitar a sus seres queridos que partieron de la vida terrenal en el cementerio Jardines del Recuerdo deben hacerlo extremando las medidas de precaución, ya que este camposanto privado no cuenta con vigilancia policial ni interna, dejando a los malandros hacer de las suyas sin temor a la justicia.

 

Al respecto, son múltiples las denuncias de ciudadanos que han sido víctimas del hampa en dichos espacios, además de denunciar el abandono en que se encuentran las instalaciones.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

¿Un volcán en Carabobo? PC explica el fenómeno hallado en Guacara (+Video)

 

En ese sentido, Néstor Colmenares, quien habita en el sur de Valencia, denunció que el pasado 6 de abril dos hombres a bordo de una moto lo interceptaron mientras se dirigía al lugar donde tiene enterrada a su madre.

 

“Se hacen pasar por familiares de algún muerto, e incluso llevan flores en las manos y uno no puede estar pendiente de quién camina a tu lado. Cuando me bajé del carro para llevarle flores a mi mamá dos tipos ‘empistolados’ se me acercaron en una moto y me pidieron el teléfono y yo no tengo un celular caro. A Dios gracias no se llevaron el carro ni me hicieron nada”, comentó.

 

Sin embargo, Colmenares aseguró que otras personas no tuvieron la misma suerte: “Ese día escuché que como a tres personas les habían robado los celulares y que incluso se han llevado carros aquí”.

 

Exigen mayor vigilancia

Por su parte, Marianyeli Rincón, quien dijo ser visitante asidua del cementerio Jardines del Recuerdo, aseguró que la directiva de este camposanto conoce de la situación de inseguridad que se vive allí, especialmente los fines de semana, pero que no han hecho nada para remediarlo.

 

“Ellos saben lo de los robos porque a cada rato la gente va y les reclama, pero no hacen nada. Pero para cobrar el mantenimiento –que de paso no cumplen- sí están mandados a hacer”.

 

Igualmente, Rincón exhortó al alcalde Juan Perozo y al gobernador Rafael Lacava para que destinen patrullaje policial constante dentro del cementerio, y que acabe con la inseguridad reinante en este lugar sagrado para miles de familias carabobeñas.

 

NO DEJES DE LEER: DESDE UN HELADO HASTA ZAPATOS: VALENCIANOS DEBEN LIDIAR CON PRECIOS EN DÓLARES

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario