evitar rebrotes

En un llamado que apela a la conciencia colectiva para evitar rebrotes de COVID-19 en Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó mantener los protocolos de bioseguridad en el reinicio del esquema 7+7, pautado para este lunes 4 de enero con la implementación de la cuarentena radical.

“Háganlo por su familia, siete días de cuarentena radical necesaria. Vamos a cuidarnos para tener un bueno año 2021”, subrayó, al tiempo que destacó que “están tomadas todas las medidas institucionales, policiales y militares para proteger a nuestro país en el arranque del 7+7”.

Durante un encuentro con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19, puntualizó que se reforzarán el pesquisaje comunitario y el suministro de tratamiento para casos sintomáticos y asintomáticos. Estas acciones se fortalecerán con la llegada las primeras dosis de la vacuna Sputnik-V, cuyo contrato de adquisición se suscribió el pasado 29 de diciembre.

“Es importante reiniciar la pesquisa comunitaria de casos, sobre todo en los estados de la frontera, ante la situación de desborde de Colombia para identificar nuevos casos”, agregó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

En tanto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó que la adopción del esquema 7+7 “nos ha permitido mantener un número de 15 casos por cada 100 mil habitantes”. Sin embargo, refirió que en las últimas semanas se registró un leve incremento que demanda acciones para impedir el incremento de la curva de contagio durante la flexibilización de la cuarentena.

“Seguimos por el buen camino. A partir de mañana a la medianoche hasta el domingo 10 estamos en cuarentena radical, están exceptuadas las áreas de alimentación, medicamentos y servicios públicos”, precisó Rodríguez, quien aseveró que Venezuela cuenta con el arsenal terapéutico para encarar la pandemia.

 

LEE TAMBIÉN: VACUNA CONTRA EL COVID-19 NO PUEDE SER OBJETO DE GUERRA GEOPOLÍTICA 

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial