Jorge Delgado

El constituyente, Jorge Delgado, integrante de la Comisión de Economía de la ANC, aseguró este martes que el capitalismo oculta el fracaso de su sistema con la crisis de la pandemia global de la Covid-19.

Explicó que el tema de la pandemia tiene que ver con un “cambio de orden mundial”, cambio de polos de poder y en ese cambio Venezuela juega un papel fundamental.

“La pandemia ha descarnado las carencias del sistema capitalista, sus valores y su lógica, a nosotros nos tocará seguir impulsando lo que siempre hemos tenido como guía, que es un modelo de justicia social, otro modo de producción, otro modo diferente al sistema capitalista”, dijo Delgado.

 

Actualmente, los voceros del Fondo Monetario Internacional hablan que la pandemia provocará graves consecuencias económicas, “Pero aquí lo que se trata es de encubrir la crisis del capitalismo, el desempleo y la miseria que encierra este sistema”, explicó, Jorge Delgado.

 

el tema de la pandemia tiene que ver con un cambio de orden mundial

 

Para el Constituyente esta coyuntura sanitaria, ha dejado al descubierto la capacidad de las “Potencias del mundo” en responder ante una situación adversa como la que está viviendo el mundo.

“La justicia necesaria, la satisfacción de bienes y servicios, y hasta donde realmente quienes manejan las grandes corporaciones, las élites mundiales, están dispuestas a apoyar a las poblaciones, o preferirán mantenerse en pie”, concluyó.

 

TE INTERESA LEER: PRECIOS DEL PETRÓLEO EN ALZA ANTE ENSAYOS DE VACUNA CONTRA EL COVID-19

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario