ONU

El embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, calificó de “deplorable” que algunos países guarden un servil silencio ante el asedio sistemático que ha desatado el imperio estadounidense contra Venezuela, y secunden sus nefastas órdenes para atacar la patria de Bolívar.

El autodenominado Grupo de Lima, que se caracteriza por sus permanentes agresiones a la Revolución Bolivariana y por interferir en los asuntos internos venezolanos, emitió este jueves una nueva declaración en el Consejo de Derechos Humanos, plagada de mentiras contra Venezuela, reseña una nota de La Iguana TV.

 

ONU

 

En la declaración este grupo, junto a algunas naciones europeas, se hacen eco del pseudoinforme elaborado por el saliente Alto Comisionado de DDHH, para exacerbar el intervencionismo contra Venezuela.

En ese sentido, Valero ejerció el derecho a réplica de su país, afirmando que el devaluado Grupo vocea las consignas del imperio estadounidense en Ginebra, a pesar de que ese país abandonó su membrecía en el Consejo de Derechos Humanos, evidenciando que EE.UU. cuenta con aliados y satélites que se encargan de representarlo en su agresión a Venezuela.

 

Leer más: Comenzó mayor guerra comercial de la historia entre China y EE.UU.

 

“Deploramos que en este Consejo se pretenda dar cabida a pseudoinformes ilegales, unilaterales y sin mandato contra países del Sur, con la finalidad de sentar un grave precedente en este foro”, precisó Valero.

 

El embajador explicó que el informe contra Venezuela no fue mandatado por ningún órgano intergubernamental competente de la ONU, mucho menos por el Consejo de DDHH, razón por la cual Venezuela lo rechaza y lo desconoce, tanto en su forma como en su contenido.

 

Ciudad VLC/La Iguana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here