José Altuve celebró el décimo aniversario de su debut en las Grandes Ligas con un jonrón en el primer turno del juego y repitió la proeza en su siguiente visita a la caja de bateo, para que los Astros de Houston doblegaran ayer martes 9-3 a los Indios de Cleveland.

El venezolano bateó de 5-1 con un sencillo en su debut por los Astros, el 20 de julio de 2011, cuando Houston superó 3-2 a los Nacionales Washington. Tenía entonces 21 años.

En su primer turno, el intermedista sacudió un cuadrangular ante el novato Triston McKenzie (1-4). Fue la séptima ocasión en que ha inaugurado un duelo con un jonrón.

 

 

Su segundo cuadrangular desapareció la pelota por la línea del jardín izquierdo. José Altuve se quedó varios segundos en la caja de bateo para corroborar que la esférica no se fuera de foul; luego, comenzó a correr mientras la bola rebotaba en el poste.

 

 

Kyle Tucker añadió un jonrón de dos carreras y Houston dejó el duelo casi definido con un racimo de seis anotaciones en el quinto acto que puso la pizarra 8-0, para alcanzar así su tercera victoria corrida.

 

LEE TAMBIÉN: JOSÉ ALTUVE ARRIBÓ A 1.700 IMPARABLES EN LA GRAN CARPA

 

El venezolano Luis García (7-5), abridor por los Astros continuó su buena temporada al permitir tres hits y seis entradas en blanco, con ocho bateadores retirados por la vía del ponche, para empatar su mejor marca en ese departamento en un partido.

 

Ciudad VLC / AVN

Banner Premio Nacional de Periodismo