Con una gran ofensiva y un sólido pitcheo, la Vinotinto de beisbol venció este miércoles 9-3 a Países Bajos (Holanda) ahora tiene récord de 1-1 en el repechaje olímpico para el beisbol y se concentran ya en la semifinal.

Venezuela, que cayó en su estreno ante Dominicana 10-7, sabía muy bien que este compromiso era todo o nada e hizo todo bien para definirlo temprano.

 

 

Los criollos se adelantaron con par de rayitas en el propio primer inning tras un doble de Alexander Palma. Un inning más tarde ampliaron su ventaja con un elevado de Danry Vásquez.

En el quinto, con contundentes dobletes de Diego Rincones y Gorkys Hernández añadieron dos más a la cuenta criolla.

Holanda no logró descifrar el pitcheo venezolano hasta el sexto inning, cuando con un elevado anotaron su primera rayita.

Sin embargo, la defensa vinotinto respondió y sentenció cualquier esperanza de su rival, con cuatro anotaciones en el noveno.

Holanda agregó dos más en el cierre del compromiso con un jonrón de Sharlon Schoop ante Arcenio León, pero fue en vano para revertir el triunfo del combinado vinotinto.

 

 

Los dirigidos por José Alguacil pudieron firmar una victoria mucho más contundente, pero tuvieron grandes fallas en el corrido de bases.

 

LEE TAMBIÉN: ITALIA SUSPENDIÓ AMISTOSO CONTRA LA VINOTINTO DE BALONCESTO

 

Ahora la Vinotinto deberá esperar la definición del compromiso del jueves entre Dominicana y Holanda. El perdedor de ese duelo será el rival con el que pelearán por el pase a la final.

 

Ciudad VLC / Tomado de Líder