Soberano

El Presidente de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) y Autoridad Única en Alimentación del estado, José Ávila resaltó las cualidades del Bolívar Soberano y el respaldo financiero que le da el Petro, en el programa de televisión “Al Aire”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), en horas de la mañana de este lunes.

 

El Estado tiene un sistema de respaldo de la moneda en sus recursos naturales tan inigualable en el mundo.

 

En tal sentido, Ávila expresó que, “ningún país del planeta tiene las bases de recursos que tiene Venezuela para emitir el anclaje a la moneda o para emitir un papel o un bono”.

 

Leer más: Reconversión monetaria: Eje central para recuperar la economía

Bolívar Soberano tendrá un alto poder adquisitivo

Asimismo insistió que, “el Bolívar Soberano tendrá un alto poder adquisitivo debido a que Venezuela es el único país que tiene las bases de reservas para soportar la economía en un instrumento financiero como el Petro”.

Al describir el Petro como un instrumento financiero, resaltó que éste “va rumbo a ser una moneda y tiene respaldo en reservas petroleras”.

El también economista explicó que, “los chinos ya emitieron su opinión con respecto al Petro, han dicho que es la medida más audaz para dejar la dependencia del dólar. El Petro revaloriza la moneda venezolana”.

Valoró el Petro como herramienta para hegemonizar la economía del país. “Está en juego una nueva hegemonía económica que le dé paso a un instrumento que tenga respaldo en la economía”, dijo.

Ávila Bello además cuestionó que, “Según la opinión de los sesudos, el Petro no vale o no es viable. ¿Entonces cómo es que la Banca Internacional otorgó préstamos y tomó como garantía parte de las reservas a las que tenían empresas de la apertura petrolera?”.

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación

 

Deja un comentario