El Papa Francisco autorizó este viernes la promulgación del decreto de beatificación de José Gregorio Hernández, tras la audiencia que sostuvo con el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Así se desprende de una información publicada en el portal Vatican News, donde se indica que «los Decretos promulgados hoy por la Congregación para las Causas de los Santos con la autorización del Papa Francisco, llevarán a la beatificación a tres Venerables Siervos de Dios que vivieron en el siglo XIX, por el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión», entre los que se encuentra José Gregorio Hernández.

El pasado 27 de abril la Comisión Teológica del Vaticano aprobó por unanimidad el milagro concedido por el venerable doctor venezolano, a la niña Yaxuri Solórzano Ortega, requisito necesario para su beatificación.

 

Cabe referir que el doctor Hernández fue reconocido por la Iglesia Católica en 1986 como Venerable

 

En 2017, Solórzano Ortega tenía 13 años de edad y fue impactada por una bala en el cerebro.

No pudo ser intervenida, sino hasta 48 horas después del accidente, lo que generó la pérdida de masa encefálica. En ese momento, los médicos aseguraron que no iba a sobrevivir, pero de manera inexplicable logró su sanación.

 

Cabe referir que José Gregorio Hernández fue reconocido por la Iglesia Católica en 1986 como Venerable, porque fue un destacado médico y científico venezolano, con un amor especial por los más necesitados.

Desde entonces, han pasado 34 años desde que se solicitó la apertura de la postulación ante la Congregación de los Santos para su beatificación.

 

Venezuela se llena de júbilo por la beatificación de este insigne venezolano que dedicó su vida a los pobres con el mayor amor del mundo

 

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR: APRUEBAN MILAGRO DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ RUMBO A SU BEATIFICACIÓN

Ciudad VLC / AVN

5 Comentarios

Deja un comentario