Ya todos los seguidores en @fundacionmuseos (en Instagram y Twitter) pueden ver el micro audiovisual sobre la exposición José Gregorio Hernández. 100 años de devoción, que actualmente se exhibe en la Sala de Extensión del Museo Arturo Michelena (MAM) de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

Aunque la emergencia provocada por la pandemia de Covid-19, impida la visita a los museos, la FMN invita a todos a visitar e integrarse a nuestra comunidad virtual. Además, pueden visitar la página web www.fmn.gob.ve y enterarse allí sobre las más recientes noticias relacionadas con los museos, señala una información proveniente del ente cultural.

En la pieza, que dura 1:29 los asiduos visitantes del MAM pueden visualizar la curaduría que fue realizada por Robert Cárdenas en torno a la interpretación que dan varios artistas a la figura de “El venerable” y su influencia en el imaginario de la sociedad venezolana.

 

La exposición, que contó con la investigación de Abraham Fernández e inaugurada en diciembre de 2019, fue realizada con motivo de haberse conmemorado 100 años del fallecimiento de “El siervo de Dios”, hecho acaecido el 29 de junio de 1919 en la esquina de Amadores, parroquia La Pastora. Caracas.

Dicha exposición ya estuvo presente (desde junio hasta septiembre de 2019) en el Museo de Bellas Artes (MBA), allí un total de 25 obras pertenecientes a la colección de la FMN, así como tallas de madera intervenidas por diferentes artistas nacionales e internacionales, se conjugaron para mostrar al público visitantes una visión artística y desmitificada de Hernández.

Fernández, aseguró que “100 años se dice muy fácil, pero en el viaje vital de un ser humano es muchísimo tiempo, la figura de José Gregorio Hernández en el subconsciente colectivo es tan fuerte y tan importante que no se perderá en el transcurso del tiempo”.

 

TE INVITAMOS A LEER: YO NACÍ EN ESTA RIBERA HOY 25 DE ABRIL

Ciudad VLC / VTV

3 Comentarios

Deja un comentario