El militante de izquierda, profesor universitario y trabajador de la empresa editora del Diario Ciudad Valencia, José Ramón Rodríguez, quedó en libertad la noche de este 5 de julio, luego de ser detenido por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Valencia y llevado al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

 

Así lo dieron a conocer sus familiares y amigos a través de una llamada telefónica que hicieran al diario Ciudad Valencia.

 

De igual manera se conoció que Rodríguez envió la mañana de este 5 de julio una nota de voz al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, agradeciendo el desarrollo de las investigaciones por el caso al que fue llevado al Sebin.

 

En el mensaje, Rodríguez destaca que las atenciones de los funcionarios del FAES fueron cónsonas con las normas constitucionales establecidas en la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

En tal sentido, agradeció por estimar su condición de revolucionario y militante de las causas del pueblo oprimido.

 

 

Cabe destacar que este jueves 4 de agosto trascendió que Rodríguez, radicado en Valencia, había sido detenido en las adyacencias de la Universidad de Carabobo con unas barras de presunto explosivo C-4.

 

 

Reacción y apoyo de compañeros, colectivos y militantes

De inmediato, la noticia causó reacción entre compañeros de trabajo, colectivos, movimientos sociales, militantes de izquierda, quienes calificaron el hecho como un falso positivo y exigieron su liberación inmediata y la aplicación de la justicia.

 

De igual manera, convocaron a un tuitazo nacional con la etiqueta #JusticiaParaJoseRamon y que ocupó este viernes el primer lugar de tendencia en Venezuela.

 

 

 

LEER TAMBIÉN: FUNDALATIN TAMBIÉN CUESTIONA EL INFORME DE LA ALTA COMISIONADA

 

 

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera

 

 

 

Deja un comentario