Las judocas venezolanas Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez sumaron este viernes medallas de plata y bronce respectivamente en el Grand Slam de Antalya, Turquía.

Las criollas destacaron por Latinoamérica en el evento internacional, quienes añadieron puntos al ranking clasificatorio para avanzar hacia Tokio 2020 a celebrarse en julio de este año, cita Prensa Latina.

En los 63 kilogramos, Barrios festejó tres victorias antes de caer en la final contra la británica Lucy Renshall; mientras, Rodríguez celebró cuatro éxitos en cinco salidas al colchón, incluido el triunfo por el metal de bronce sobre la uzbeca Gulnoza Matniyazova en los 70 kilos.

Barrios exhibe el puesto 12 de la división con tres mil 523 puntos; mientras, Rodríguez ocupa la plaza 17 gracias a tres mil 335 unidades.

Con esta presea de plata, Barrios sumó su segundo podio de la temporada, tras el bronce en la cita de Tashkent a inicios de marzo pasado y el quinto escaño en el Máster de Doha en enero último.

 

Por su parte, Rodríguez obtiene por segunda ocasión en este año el tercer lugar en los 70 kilogramos, luego de alcanzar el bronce en la justa de Tashkent el mes anterior y ceder en la ronda de 16 en Tbilisi.

Las medallas de oro fueron para la británica Renshall en 63, la neerlandesa Kim Polling en 70 y el turco Vedat Albayrat en los 81 kilogramos.

Hasta el momento, Italia lidera el Grand Slam de Antalya con dos de oro e igual número de subtítulos; seguido de Canadá con una corona, una medalla de plata y dos de bronce; en tanto, los locales ocupan la tercera posición con un título y un segundo escaño; mientras, Uzbekistán, Bélgica, Gran Bretaña, Japón y Países Bajos acaparan un título.

Este sábado, los hombres disputarán las preseas en las categorías de 90, 100 y más de 100 kilogramos; mientras, las mujeres verán acción en las divisiones de 78 y más de 78 kilos.

 

LEE TAMBIÉN: EDUARDO BELLO INICIÓ CON BUEN PIE LA TEMPORADA 

 

Ciudad VLC/AVN