Por todos es conocidos que el mejor pelotero que ha parido la patria de Bolívar, Miguel Cabrera, se retira esta temporada de las Grandes Ligas, no digo del beisbol porque no sabemos si le da por también hacer oficial su retirada de la LVBP con sus Tigres de Aragua, más aún cuando esta divisa contará de nuevo como manager con Buddy Bailey, uno que ya dirigió a Miggy en Venezuela.

También es conocido que este “Tigre” se va de las Mayores, dejando una gran cantidad de records ofensivos entre los venezolanos, algo que las generaciones que le seguirán tendrán como metas para superar, pero tenemos que agregarle uno más, el cual es que en su año de retiro es el venezolano con el mayor salario esta temporada de 2023, donde ganará 32 millones de dólares, tres más que José Altuve quien le sigue en la lista, luego viene Salvador Pérez con 20, Martín Pérez con 19,65 y Ronald Acuña con 17 millones de los verdes. Así de grande es Cabrera que retirándose sigue siendo el mejor pagado de los criollos.

Por ahí me escriben unos amigos del baloncesto, sugiriendo que a la Super Liga de Baloncesto, deberían llamarla la “Super Liga Clandestina”. Pues según ellos, no hay casi transmisiones de TV, sobre todo para un torneo con 20 equipos.

Son pocos los que tienen un circuito de radio y para completar los que dirigen la parte comunicacional de la Liga y los equipos, si son periodistas, parecen no conocer el oficio en cuanto a divulgar información de interés. Esperemos que mejoren.

 

 

Se estrenó con nuevo técnico la Vinotinto del futbol, contra selecciones pocos mediáticas y de nivel, se ganó Arabia Saudita y se empató con Uzbekistán, pero esos partidos parecían más bien entrenamientos sin objetivos claros, algo así “como vaya viniendo, vamos viendo”.

Las dudas siguen en los fanáticos, pero lo positivo es que la esperanza se mantiene. Las piezas las tenemos, pero como ha costado conseguir ese ingeniero (técnico) que logre el engranaje ideal de esas piezas (jugadores).

 

 TBT… Hace 18 años, el 29 de marzo de 2005, El Gato Andrés Galarraga, se retiraba como jugador de beisbol, tras 19 años en las Grandes Ligas, donde dejó promedio de bateo de 288, 399 jonrones, 1425 carreras empujadas y 1195 anotadas, entones cifras topes entre los venezolanos.

El caraqueño anunció su retiro, luego que no pudo quedar en el equipo de los Mets de Nueva York. El inicialista criollo jugó en las Mayores con Expos, Cardenales, Rockies, Bravos, Texas, Gigantes y Angelinos.

 

Seguimos en contacto por @maciasjaime.

 

LEE MÁS DEL AUTOR: MI BLOG DEPORTIVO: GUILLÉN PA’CUÁNDO…? POR JAIME MACÍAS

 

Ciudad Valencia