“La justicia va a llegar contra los que destruyeron a la empresa Monómeros, no tenemos ninguna duda. Ninguno de ellos (derecha) va a sumir responsabilidades».

«Ellos se acusan entre todos de ladrones, de pillos, lo triste es que todos tienen razón, todos están diciendo la verdad y todos robaron”, expresó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

 

«Vienen nuevos tiempos, definitivamente. Hay una investigación abierta. El presidente Gustavo Petro ha tomado mucho interés en el tema Monómeros, porque uno de los principales perjudicados fue el agro colombiano, debido a que Monómeros era el mayor proveedor de insumos agrícolas y estuvo paralizado”, explicó durante la rueda de prensa semanal del partido de Gobierno.

 

Ante la justicia hay una denuncia en proceso

Cabello mencionó que la denuncia introducida, ante la justicia venezolana, por el vicepresidente sectorial, Tareck El Aissami, sobre 23 personas involucradas directamente en el robo y destrucción de la empresa petroquímica venezolana en Barranquilla, Colombia es apenas la punta del iceberg.

“Son apenas algunos y falta gente, mucha gente porque de lo que ellos se robaron se aprovechó mucha gente de Venezuela y Colombia.

 

Allí están involucrados dirigentes políticos, la mamá de Leopoldo López, cobraba por Monómeros…”, ejemplarizó Cabello sobre el saqueo abierto de la empresa recién recuperada.

“Cual Piñata y lo que hicieron designando juntas directivas ilegales y todo eso lo aprobaron ellos. Nosotros no tuvimos nada que ver… Pero cuando salieron a decir que uno robaba más que el otro, comenzaron a decir que era por la participación de sus partidos, pero el daño ya estaba hecho”.

 

Dirigentes de la derecha son corruptos

Sobre una pregunta de una periodista que señaló que los dirigentes de la derecha iban a demandar a los corruptos que dejaron en la quiebra a Monómeros, Cabello fue tajante: “Mentira, son caimanes del mismo pozo”.

«Nosotros no pensamos que van a desistir en algún momento. Si se comparan los escándalos de años anteriores, lo de ahora no fue nada, este año no nombraron a Narnia por ningún lado».

 

«… no les quedó otra que acusarnos a nosotros de las barbaridades que ellos cometieron y son capaces de seguir cometiendo”, lamentó.

El dirigente socialista recordó que junto a la denuncia de El Aissami, ante la justicia, se mostraron imágenes de los destrozos en la infraestructura de Monómeros. “Esa es la oposición que quiere gobernar a Venezuela”, remarcó.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO: HOY ES UN DÍA HISTÓRICO PARA VENEZUELA Y COLOMBIA

Ciudad Valencia / VTV