La Historia de los Videojuegos y su origen se remonta a la década de 1950, cuando poco después de la aparición de las primeras computadoras electrónicas tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, se llevaron a cabo los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico.

A continuación, el equipo creativo de Academia Play nos presenta la historia completa de este juego electrónico a través de una serie de vídeos muy entretenidos:

 

La Historia de los Videojuegos parte 1 (1972-1983)

Un repaso por la historia que mostrará cómo surgieron los primeros videojuegos, el despegue de las videoconsolas domésticas en el año 1972, pasando por PONG, Space Invaders, Pac-Man, Donkey Kong, hasta llegar a la crisis del videojuego de 1983.

 

Parte 2 (1983-1994)

Aquí continúa la historia de los videojuegos, desde la gran crisis del año 83 hasta el año 1994, año del lanzamiento de la Playstation.

 

Parte 3 (1994-1998)

En este vídeo podrás ver un repaso por la historia del videojuego y de las consolas domésticas de quinta generación. Principalmente la Sega Saturn de SEGA, la PlayStation de Sony que rompió el mercado y la Nintendo 64 de Nintendo.

 

TE INTERESA LEER: JUEGOS DIVERTIDOS Y ECONÓMICOS PARA DISFRUTAR EN CASA

Ciudad VLC / Grandes Medios

Deja un comentario