Hoy 24 de julio de 2024, a 241 años del natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar, nosotras y nosotros, militantes de la Historia Insurgente, inspirados en la doctrina bolivariana, en el pensamiento histórico del comandante Chávez y convencidos del protagonismo que tiene el pueblo en las grandes transformaciones sociales, con equidad y justicia social; convocamos a nuestras y nuestros compatriotas a ejercer su derecho constitucional a la participación política en el proceso electoral de este 28 de Julio, con conciencia del momento definitorio que atraviesa la revolución bolivariana.

No son pocas las dificultades que hemos vivido estos últimos años. Las apetencias de una oposición violenta, llena de odio contra el pueblo, presta a entregar nuestros recursos naturales a los intereses foráneos, no pueden obviarse a la hora de elegir quién llevará las riendas de la nación en los próximos años.

Ese sector fascista, racista y clasista ha dado golpes de Estado, ha intentado asesinar al Presidente, ha creado turbas terroristas y ha provocado desabastecimiento y escases de medicinas y alimentos. Se ha arrodillado ante el imperio, pidiendo bloqueo y medidas criminales contra nuestras mujeres, niños, abuelas y abuelos. Sin misericordia han producido muertes y han quemado vivos a compatriotas por parecer chavistas. Han trancado las calles a sus propios vecinos impidiendo el paso a centros hospitalarios, solo por nombrar algunos de sus actos inhumanos y llenos de crueldad.

Ante ese pasado reciente de odio, de robo de nuestras riquezas en el exterior: CITGO, Monómeros, el Oro de nuestras reservas. El pueblo venezolano ha resistido activamente.

Esa resistencia se ha convertido en ofensiva creativa, solidaria e innovadora y ha sido respaldada, aupada, impulsada y protegida por un líder que tomó en sus manos la bandera de la esperanza de la “mayor suma de felicidad posible”, de una vida de bienestar, que le entregó el comandante Chávez. Ese líder es Nicolás Maduro Moros.

Nuestro presidente, nuestro líder, nuestro Nico, ha sabido manejar con tacto, con agudeza, con paciencia y férrea voluntad soberana, la guerra que nos ha declarado el peor y más grande imperio de la historia de la humanidad y sus lacayos.

Nicolás es garantía de un bien inestimable: ¡Paz para nuestro pueblo!!

Nuestro líder ha sorteado el vendaval de la crisis económica inducida por los enemigos del pueblo y ha puesto al país en el camino de la recuperación plena de su economía. ¡Es garantía de prosperidad económica!

Nicolás ha protegido a su pueblo con programas de alimentación solidaria, con educación gratuita y de calidad, y realiza con constancia un esfuerzo enorme por mejorar el ingreso familiar, a pesar de las muchas y grandes dificultades. Ha construido viviendas, hospitales, universidades, liceos y escuelas para nuestra juventud y nuestros niños.

Hoy la oposición apátrida quiere vestirse de inocente corderito, apela a la amnesia para en realidad arrancarnos la piel y la vida. ¡Prohibido olvidar!

 

LEE TAMBIÉN: “Nicolás Maduro vs Edmundo-Corina: Paz vs guerra” por Christian Farías

 

Pese a la inclemente guerra económica, Nicolás mantiene todas las misiones sociales, cumple con el Plan de la Patria, continúa promoviendo diálogos –hasta con los demonios–para consolidar el bienestar de su pueblo.

¡Nicolás es garantía y esperanza fáctica de una Venezuela en paz, en armonía, amorosa, en bienestar con prosperidad y justicia social!

Es por eso que nosotras y nosotros, el pueblo redimido de Bolívar, hacemos un llamado a votar el próximo 28 de julio por el Candidato de la Patria, hijo del Comandante Supremo Hugo Chávez, Nicolás Maduro Moros.

Junto a él aseguramos la ruta de solidaridad, soberanía y bienestar, que merece el bravo pueblo de Venezuela.

Ya sentimos la esperanza, está en la calle.

¡Vamos, Nico!

¡Vamos, Gallo Pinto!

 

Ciudad Valencia / Movimiento Historia Insurgente