Navegantes de Magallanes de Venezuela terminó tercero en la tabla de posiciones al caer derrotado este lunes en un emocionante juego 8-7, con polémica incluida, contra Gigantes de Cibao.

Ahora “La Nave” tendrá su revancha contra los colombianos Caimanes de Barranquilla en las semifinales de la Serie del Caribe y buscará su boleto a la final del torneo este martes a las 3:00 pm.

Aprovechando su localía, Dominicana empezó con el bate caliente ante los picheos del abridor Henry Centeno, y en el segundo inning ya ganaban con un par de rayitas empujadas por Juan Francisco. Posteriormente Cibao amplió nuevamente la ventaja y se puso 3-0 en el quinto inning tras un triple de José Siri.

En el capítulo siguiente, un doblete de Carlos Paulino y un sencillo de Richard Ureña, firmaron un racimo de tres carreras más para que Dominicana se pusiera 6-0, un marcador que parecía sentenciar el compromiso.

 

Magallanes prende los cañones y consigue dar vuelta a la tortilla

Pero la reacción del Magallanes no se hizo esperar. En su séptima oportunidad con los maderos, los Navegantes finalmente logran anotar. Gabriel Noriega y Alejandro De Aza dan imparables consecutivos, luego avanzan con wild pitch. Niuman Romero en cuenta de 3-2 respondió con hit para traer la primera rayita turca.

Ante la inminente amenaza de Venezuela, el manager de Gigantes trajo un nuevo lanzador, Luis Santos, que fue recibido con inatrapable de Willians Astudillo. Luego Balbino Fuenmayor despacha hit que añadió otras 2 carreras para la causa. Por su parte, Pablo Sandoval falló por la vía 4-3, pero impulsó 1 rayita más para acercar el marcador.

 

 

Los Eléctricos pudieron empatar en ese mismo acto, pero Fuenmayor fue puesto out en una polémica jugada en home. No obstante, pese a ese primer tropiezo con los árbitros, “La Nave” logró irse arriba en el octavo. Astudillo conectó sencillo al jardín izquierdo y puso el 6-6.

 

 

Los bucaneros siguieron dando cañonazos, Danry Vásquez empujó la séptima de Magallanes con un indiscutible entre tercera y short, Venezuela se fue arriba por primera vez en el encuentro.

 

 

Polémicas y más polémicas terminaron perjudicando a Navegantes

Aupados por su público, los dominicanos buscaron una reacción inmediata y abrieron en la baja del octavo con un doblete de Jordany Valdespin que a la postre marcó la pauta.

Ureña intentó sacrificarse para llevar a Valdespin a tercera, pero la defensa venezolana buscó el out en la antesala y se desató la polémica mayor. Niuman Romero hizo la jugada a la perfección, pero el arbitró sentenció el quieto y posteriormente se negó a revisar la jugada.

 

 

Un elevado de Hanser Alberto fue suficiente para Valdespin anotará la séptima de los locales y empatar nuevamente las acciones. Dominicanos y venezolanos no se hicieron más daños y así llegaron al extrainning. En la baja del décimo, el timonel Romero colocó a Danny Rondón en la loma para contrarrestar la toletería local.

El episodio lo abrió Webster Rivas con toque de sacrificio que avanzó a Meza a la tercera, por regla panamericana en extrainning se coloca un corredor en la segunda al iniciar el episodio, Ureña recibió boleto intencional y Siri fue golpeado llenado las bases. Nuevamente Hansen Alberto da elevado de sacrificio al bosque derecho para que Meza anotara y terminar con el encuentro 8-7.

 

LEE TAMBIÉN: ¡SORPRESA CAFETERA EN LA SERIE DEL CARIBE!

 

Con los resultados de esta jornada, Gigantes quedan en el primer puesto, la sorpresa del torneo, Caimanes de Barranquilla, en el segundo. Navegantes de Magallanes en el tercero, mientras que Charros de Jalisco cerraron en el cuarto.

En las semifinales se medirán Charros vs Gigantes y Caimanes vs Navegantes.

 

Ciudad VLC / Agencias