El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que cerrarán comercios que no cumplan con las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19, dicho cierre será por tres días para estos establecimientos comerciales.

Durante el desarrollo de la primera Mesa de Diálogo Regional, sector Comunas, realizada este jueves en el Salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia, el mandatario regional destacó la necesidad de concienciar a los carabobeños sobre la gravedad del coronavirus, enfermedad que ha hecho estragos en el ámbito mundial.

En ese sentido, informó que, a partir de este viernes, todo comercio cuyos trabajadores y usuarios no cumplan con el uso correcto de tapabocas y otras medidas de prevención como la aplicación de gel antibacterial en la entrada del local ni el distanciamiento físico en sus áreas internas o externas, será cerrado de manera inmediata por tres días y de incurrir en reincidencia se anulará la patente de dichos establecimientos.

 

 

“Hago un llamado a los policías, a los alcaldes y a las comunas a que se desplieguen y hagan cumplir las normas de prevención del Covid-19 en Carabobo. Señores policías, hay que comenzar a cerrar los comercios que no den el ejemplo. Tiene que haber un control con el Covid 19 y vamos a comenzar a recoger a la gente que ande sin el tapabocas porque son irresponsables y nos perjudican a todos”, sentenció.

 

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO DE CARABOBO INVITA A CONCURSO VIRTUAL “TALENTO INFANTIL DESDE CASA”

 

De igual manera, el gobernador Lacava instruyó a los alcaldes y funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado a ser estrictos e inflexibles en el cumplimiento obligatorio de esta medida, necesaria para incrementar las acciones de contención contra el Covid 19.

“A partir de mañana se hace una reunión previa en las Alcaldías y en los cuerpos policiales, y comienza a regir este anuncio inmediatamente”, puntualizó.

 

Ciudad VLC / Prensa Gobernación de Carabobo

 

7 Comentarios

Deja un comentario