La producción de alambrón de la acería de palanquillas, para la fabricación de cabillas destinadas a satisfacer la demanda del sector construcción en Venezuela, fue activada por la Siderurgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor), se conoció a través de una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional.

Se destaca también que se ejecutó la reactivación del horno de recalentamiento de palanquillas y bastidores para la laminación de alambrón, como parte del Plan de Recuperación Productiva de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

 

El Ministro informó que la clase obrera de la Siderurgica del Orinóco «Alfredo Maneiro», Sidor, logró el arranque y la continuidad operativa de las plantas de servicios industriales para el suministro de oxígeno, nitrógeno, argón y agua industrial con el objeto de garantizar la producción de acero líquido.

 

Una vez iniciadas las operaciones del horno 1, arrancó el proceso de fabricación de unas  mil 350 toneladas diarias de palanquillas que serán utilizadas en la producción de alambrón.

 

Producción de alambrón garantizará las cabillas para la GMVV

La reactivación de la producción de alambrón es de gran importancia, ya que este es la materia prima para la industria de trefilado para la fabricación de mallas electrosoldadas, cerchas, alambre recocido, clavos, armaduras, cribas, resortes, alambre galvanizado de púas, entre otros.

Con la reactivación de estas plantas se busca garantizar la fabricación de cabillas destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y de alambrón para la industria de trefilado.

 

LEE TAMBIÉN: JEFE DE ESTADO SOLICITÓ A FANB GARANTIZAR CUMPLIMIENTO DE CUARENTENA

 

La sinergia entre los sectores hierro y acero fue fundamental para el arranque de la acería de palanquillas a través de la implementación de estrategias clave para la ejecución de este plan macro de recuperación.

La activación de la acería de palanquillas de Sidor, la principal productora de acero del país, fue realizada por mano de obra 100% sidorista en cumplimiento del plan de contingencia de la empresa y bajo las más estrictas medidas de bioseguridad ante la pandemia global de la Covid-19.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario