Investigadores del Instituto de Geografía y Limnología de Nanjing, Estados Unidos y Estonia, descubrieron a través de un estudio desarrollado recientemente que los lagos de China se han vuelto más azules y verdes, durante las últimas décadas, debido a factores que incluyen temperaturas más altas y lluvias.

Para alcanzar este hallazgo, los expertos utilizaron imágenes satelitales para rastrear las tendencias anuales de los colores de más de dos mil 500 lagos de la nación asiática, desde la década de 1980. En este sentido, la coloración del 68 % de los lagos entre 1984 y 2021, varió hacia longitudes de ondas visuales más cortas.

 

Lagos de China han intensificado sus tonos

En el caso de los que se encuentran ubicados en el oeste de ese país, como es el caso de Qinghai-Tíbet, el tono se ha intensificado, mientras que los de aspecto verde-amarillo, observables en el este, acrecentaron su condición verdosa, de acuerdo con el trabajo investigativo publicado en la revista Geophysical Research Letters.

Los científicos explicaron que la mayoría de los lagos en la meseta Qinghai-Tíbet son profundos y de colores principalmente azules, los cuales se han pronunciado con mayor notoriedad en los últimos 40 años, debido a la expansión de los cuerpos de agua y al aumento de la transparencia motivada por el calentamiento climático y la humidificación.

 

TE INTERESA LEER ESTO: EL PADRE DE LA NITELIGENCIA ARTIFICIAL ADVIERTE SOBRE EL RIESGO DE ESTA TECNOLOGÍA

Ciudad Valencia / VTV