Leopoldo López, prófugo de la justicia, volvió a exigir sanciones en contra de Venezuela. Sus declaraciones y solicitud van dirigidas hacia la administración de Estados Unidos.
El opositor alegó que las ordenanzas coercitivas no deben flexibilizarse, pues a su juicio, no hay avances en el escenario político venezolano.
Expresó que espera una respuesta de Norteamérica en cuanto a ser consecuente en la toma de acciones con base a las negociaciones en el ámbito electoral para este 2024.
LEE TAMBIÉN: MOVIMIENTOS INTERNACIONALES SE SOLIDARIZAN CON VENEZUELA Y SU PROCESO ELECTORAL
Se apoyó en la vocería de la Casa Blanca y del Parlamento estadounidense para pedir que se recrudezcan las sanciones económicas.
El ultraderechista añadió que “no debería continuarse el esquema de haber relajado las sanciones a cambio de nada”.
Igualmente, hizo un llamado a países europeos y de América Latina a unirse a la oposición en su aspiración política.
Leopoldo López pide que se recrudezcan las sanciones contra Venezuela.
Vía: NTN24#VenezuelaNews pic.twitter.com/S3N8jIwh9a
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) April 3, 2024
Conspiraciones de Leopoldo López
El pasado mes de marzo, el presidente Nicolás Maduro en su programa semanal denunció planes desestabilizadores orquestados por el dirigente opositor Leopoldo López y el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, para atentar contra Venezuela y perturbar las elecciones del 28 de julio.
“El sábado vi a un terrorista a un criminal, prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, en Colombia, reunido con otro terrorista criminal, antibolivariano y antivenezolano: Álvaro Uribe Vélez“, dijo el dignatario nacional.
El mandatario enfatizó en que los planes de López y Uribe, buscan utilizar “terroristas, paramilitares (y) atacar los servicios públicos del Zulia, Táchira”, entre otros estados limítrofes con el país vecino.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: BONOS ESPECIALES PROGRAMADOS CAERÁN LA PRIMERA SEMANA DE ABRIL
Ciudad Valencia/VN