Leopoldo López, prófugo de la justicia, volvió a exigir sanciones en contra de Venezuela. Sus declaraciones y solicitud van dirigidas hacia la administración de Estados Unidos.

 

El opositor alegó que las ordenanzas coercitivas no deben flexibilizarse, pues a su juicio, no hay avances en el escenario político venezolano.

 

Expresó que espera una respuesta de Norteamérica en cuanto a ser consecuente en la toma de acciones con base a las negociaciones en el ámbito electoral para este 2024.

 

LEE TAMBIÉN: MOVIMIENTOS INTERNACIONALES SE SOLIDARIZAN CON VENEZUELA Y SU PROCESO ELECTORAL

 

 

Se apoyó en la vocería de la Casa Blanca y del Parlamento estadounidense para pedir que se recrudezcan las sanciones económicas.

 

El ultraderechista añadió que “no debería continuarse el esquema de haber relajado las sanciones a cambio de nada”.

 

Igualmente, hizo un llamado a países europeos y de América Latina a unirse a la oposición en su aspiración política.

 

 

 

Conspiraciones de Leopoldo López

El pasado mes de marzo, el presidente Nicolás Maduro en su programa semanal denunció planes desestabilizadores orquestados por el dirigente opositor Leopoldo López y el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, para atentar contra Venezuela y perturbar las elecciones del 28 de julio.

 

“El sábado vi a un terrorista a un criminal, prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, en Colombia, reunido con otro terrorista criminal, antibolivariano y antivenezolano: Álvaro Uribe Vélez“, dijo el dignatario nacional.

 

El mandatario enfatizó en que los planes de López y Uribe, buscan utilizar “terroristas, paramilitares (y) atacar los servicios públicos del Zulia, Táchira”, entre otros estados limítrofes con el país vecino.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: BONOS ESPECIALES PROGRAMADOS CAERÁN LA PRIMERA SEMANA DE ABRIL

Ciudad Valencia/VN