Levantamiento progresivo de “sanciones” a la industria petrolera favorecerá al país

0
109

“El levantamiento progresivo de las ‘sanciones’ a la industria petrolera venezolana, favorecerá el aumento de la producción en el país y la exportación del crudo”, detalló el internacionalista Félix Roque, a propósito del comunicado emitido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al otorgar una licencia amplia para la producción, comercialización, exploración y venta de petróleo y gas en Venezuela, en respuesta a los acuerdos firmados entre el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria.

Durante un contacto telefónico en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, Roque indicó que esta serie de licencias incidirán notablemente en el aspecto económico internacional del país.

«Gracias a la licencia otorgada por dos años a Trinidad y Tobago en la explotación gasífera, Venezuela se ubicará en posiciones de gran envergadura, en explotación de gas en el mundo. Comienzan a develarse las acciones propias de lo que se ha venido realizando en diversos planos y ordenes, todo el proceso de comercialización y venta de crudo va a ir en aumento”.

Asimismo, explicó que las cooperaciones comerciales en el país seguirán en franco crecimiento, no solo en el tema petrolero, sino también en el campo de extracción de minerales.

“La actividad minera venezolana potencializará las reservas cuantificadas en Venezuela, que superan las siete mil millones de toneladas de oro, lo que permitirá nivelar los efectos del contrabando”.

Recientemente, el jefe de la delegación del Gobierno nacional y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dio a conocer que fue aprobada una licencia para la importación de todos los bienes y servicios relacionados con petróleo o con operaciones de gas en Venezuela, así como una licencia para la realización de nuevas inversiones en petróleo o en gas en el país, “queda abierta la posibilidad de que cualquier empresa venga a invertir en petróleo o en gas”.

 

leer más: Suben precios del petróleo a causa de tensiones en Medio Oriente

 

Ciudad Valencia/VTV