El mercado petrolero registró un importante aumento en sus precios como consecuencia del agravamiento de los conflictos en Medio Oriente y el incremento de los temores por una crisis de carácter bélico.
La violencia sin precedentes que se vive entre Israel y Palestina, desde el pasado 7 de octubre, ha agravado las tensiones y el temor a que la situación se extienda, lo que ha motivado el alza en los valores del hidrocarburo por segunda semana consecutiva.
Durante esta jornada, los futuros del crudo Brent, de referencia europea, avanzaron 1,23 dólares a 93,61 dólares por barril, mientras el crudo estadounidense West Texas Intermediate cotizó a 90,60 dólares el barril, también con un alza de 1,23 dólares.
LEE TAMBIÉN: Lavrov: EEUU lleva años retrasando ratificación del tratado sobre ensayos nucleares
El contrato de noviembre vence el viernes y el de diciembre del WTI, más activo, sumó 1,37 dólares, a 89,74 dólares el barril, de acuerdo a lo reseñado por Prensa Latina.
Ambos referenciales a plazo más cercano están a punto de registrar su segunda subida semanal. Es probable que los precios del petróleo se mantengan firmes, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado está muy desabastecido.
Ciudad Valencia / AVN