Lilia Vera agradece título de Madre Cantora de Venezuela

0
260
lilia-vera

Al ser entrevistada en el programa Aquí con Ernesto Villegas, la artista venezolana Lilia Vera agradeció el título otorgado de Madre Cantora.

 

«Madre Cantora es un un título que yo agradezco, porque hay un grupo de jóvenes, hombres y mujeres que han venido en el transitar de este camino de la composición y de la reflexión a conformar las filas de la Patria, y son esos jóvenes que están dando todo de sí en revolución, y eso me da alegría que haya semilla de la Patria», manifestó Vera.

 

En este sentido, expresó que su mejor arma en la trayectoria y la lucha de cantar ha sido su garganta.

 

«Mi mejor arma es mi garganta, es el fusil de palabras que me ofrece a mi y a mi patria en cualquier parte del mundo donde yo pueda estar, y creo que hallar los elementos de identificación, en lo cultural y político, entra transversalmente en la esencia del corazón del ser humano», sostuvo.

 

 

Al ser consultada por el ministro para al Cultura, Ernesto Villegas, conductor del programa, en cuanto a las religiones, la cantora enfatizó que Venezuela es un país laico y que «entonces ese ejercicio debe ser libre y soberano como nuestra Constitución».

 

Por otra parte, puntualizó que respeta la pluralidad cultural que se vive ahora, en cuanto a la sexualidad, puesto que cada quien es libre de tomar decisiones en revolución.

 

«Son etapas difíciles y ahorita todo el mundo se escandaliza y, bueno, en el siglo XIV, XVI y XVII hubo también homosexuales, eso no es nuevo, lo importante es respetar», enfatizó.

 

Lilia Vera es una venezolana, caraqueña, de la parroquia San Juan y es una de las voces más importantes del cancionero popular venezolano y latinoamericano.

 

Ha sido intérprete de los compositores más significativos de Venezuela en el siglo XX: Luis Mariano Rivera, Luis Laguna, Otilio Galíndez, Rafael Salazar, Henry Martínez , Simón Díaz, entre muchos.

 

Ciudad VLC/AVN