El Movimiento Nuevo Perú (NP) llamó este sábado a la ciudadanía a permanecer alerta para garantizar la gobernabilidad bajo la nueva administración del presidente Pedro Castillo.

 

La organización, liderada por Verónika Mendoza, ex candidata presidencial y aliada de Castillo, señaló en un comunicado que la población debe «organizarse y movilizarse y permanecer vigilante en todo el país para afirmar la democracia y garantizar la gobernabilidad», informó Prensa Latina.

 

En su mensaje, Mendoza propuso un gran diálogo nacional para construir «un nuevo pacto social que se consagre en una nueva Constitución».

 

La declaración respalda al gobierno del presidente Pedro Castillo y confirma su participación institucional en el gabinete ministerial de la nueva administración.

 

Tras calificar al de Castillo como gobierno del cambio, un comunicado de la Comisión Política de NP plantea que el equipo completado ayer se enmarque «dentro de la visión, objetivos, políticas y acciones» expuestas por el mandatario al asumir funciones el pasado miércoles.

 

Mebdoza señaló que tal presentación prioriza la lucha contra la pandemia y la reactivación de la economía y el empleo.

 

«Renovamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo a la construcción de un Perú justo, libre, diverso y soberano, con igualdad de derechos para todas y todos, sin violencia ni corrupción», agrega el comunicado de NP.

 

La organización aportó dos importantes cuadros al gabinete ministerial de Castillo, la dirigente Anahí Durand, como titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el economista Pedro Francke, como ministro de Economía y Finanzas.

 

Ciudad VLC/AVN