aborto-EEUU-manifestación-ley

Cientos de activistas manifestarán este sábado en diferentes ciudades de Estados Unidos (EEUU) para exigir garantías de acceso al aborto legal y seguro, ante la posibilidad de anular la ley.

Esto, luego de que se filtrase un documento de la Corte Suprema en el cual los magistrados votan a favor de derogar la decisión del histórico caso conocido como Roe vs. Wade de 1973 que garantizó el acceso legal al aborto en todo el país.

Por esta razón, grupos defensores de los derechos de las mujeres como Planned Parenthood y Women’s March afirman que las prohibiciones a la interrupción de los embarazos que avanzan en diferentes estados ponen en riesgo la vida de las mujeres y les quitan el control sobre sus cuerpos, refiere Prensa Latina.

Se prevé movilizaciones en ciudades como Nueva York, Chicago, Washington y Los Ángeles.

 

LEE TAMBIÉN: ENTÉRATE POR QUÉ NO DEBES ALTERNAR IBUPROFENO Y PARACETAMOL CONTRA FIEBRE

 

La posición de los congresistas y del poder judicial contrasta con la opinión de aproximadamente el 70% de los adultos estadounidenses, para quienes la decisión de abortar debe dejarse en manos de la mujer embarazada y de su médico, no de los legisladores, reveló una encuesta de ABC News/Washington Post, citada por Prensa Latina.

Desde que se filtró el documento de la Corte Suprema, se han registrado fuertes protestas en varias ciudades del país, para reclamar la legalidad de la interrupción del embarazo, entre ellas una en las afueras del máximo tribunal del país.

 

Ciudad Valencia / AVN