Autoridades españolas dieron a conocer este lunes que han sido localizadas las cinco personas que estaban desaparecidas después de los devastadores incendios en Murcia, en las discotecas de la zona de Atalayas, al sureste del país.

El delegado del Gobierno en la región, Francisco Jiménez, aseguró que no se reportan más desaparecidos y también ha confirmado que durante los trabajos de desescombro, que ya han concluido, no se han encontrado más cuerpos en la zona.

En la Sala La Fonda, un lugar frecuentado por la comunidad latinoamericana en la región, se han encontrado los cuerpos de las víctimas. Tras los incendios en Murcia, murieron 13 personas y otras 24 resultaron heridas.

 

LEA TAMBIÉN: SISTEMAS DE DEFENSA DE RUSIA DERRIBA OBJETIVOS AÉREOS EN BÉLGOROD

 

 

LEA TAMBIÉN: MEDVEDEV: “HABRÁ MÁS REGIONES NUEVAS DENTRO DE RUSIA”

 

Asimismo, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en una entrevista concedida a medios nacionales, afirmó que en este momento no hay ninguna persona desaparecida. No obstante, instó a la Policía Nacional a comunicar oficialmente esta información.

A su vez, el alcalde de Murcia, José Ballesta, informó que de las cinco personas que estuvieron desaparecidas varias horas después del incidente, tres de ellas lograron establecer comunicación con sus familias durante la noche del domingo.

 

LEA TAMBIÉN: TRABAJADORES DE SINDICATO AUTOMOTRIZ EXTIENDE HUELGA EN EE. UU.

 

En este sentido, la Delegación del Gobierno indicó que, las otras dos personas reportadas inicialmente como desaparecidas, fueron ubicadas en las últimas horas, una en casa de un familiar y la otra en la playa.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia señaló que la entrega de los cuerpos a los familiares o personas cercanas se llevará a cabo después de que sea recibido el informe preliminar de la autopsia en el juzgado y se complete la identificación de los cadáveres.

 

Ciudad Valencia / Telesur