Aragua: Localizados los tres marineros de la embarcación Mayrita

0
202
Localizaron en Ocumare de la Costa los tres marineros de la embarcación Mayrita

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) confirmó la tarde de este jueves que localizaron la embarcación «Mayrita» que naufragó el 21 de enero con tres marineros a bordo, los cuales se encuentran sanos y salvos, según el comunicado que compartió el ente.

 

Embarcación Mayrita

El INEA explicó que recibió la notificación de una embarcación a la deriva el 23 de enero, tras lo cual se puso en marcha el operativo correspondiente, que involucró a distintos órganos de seguridad y salvaguarda.

«Se desarrollaron labores de búsqueda con medios aéreos y marítimos, logrando la ubicación de la embarcación «Mayrita» con sus tres personas embarcadas en perfecto estado de salud. El rescate fue en las cercanías de Ocumare de la Costa (estado Aragua)», se lee en el documento.

 

Y añade que pescadores de la zona trasladaron a los marineros a puerto seguro y que estos están recibiendo atención en la Estación de Vigilancia Costera de Ocumare de la Costa.

TE PUEDE INTERESAR: REVOCADO EL REVOCATORIO

 

Por su parte, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA), detalló que las personas a bordo de la embarcación son el capitán José Matos y los marineros Benjamín Beley y José Luis Marín.

 

Operativo en búsqueda de la embarcación Mayrita

El operativo se desplegó el 23 de enero. Ello luego de que el comandante Luis García González, vocero principal del Consejo de Pescadores (Conppa) de Caraballeda, estado Vargas, dio el avisó a las autoridades.

Informó que la embarcación no había sido vista desde las 4:00 pm del 21 de enero. En esa ocasión estaba al sur del farallón centinela en Carenero, en las costas del estado Miranda.

 

Ciudad Valencia / EN