Luis Arce fue recibido por el Pdte. Maduro en el Palacio de Miraflores

0
35

Luis Arce, quien desde un poco más de siete meses de mandato lleva las riendas del Estado Plurinacional de Bolivia, la hija predilecta del Padre de la Patria, Simón Bolívar, arribó al Palacio de Miraflores.

Esto, como parte de su visita oficial a la nación suramericana, hoy sede de la XIX Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El encuentro entre el mandatario boliviano y el presidente Nicolás Maduro, en la Casa del Pueblo, en la ciudad de Caracas, tuvo como ejes centrales el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre ambas naciones y el homenaje al aniversario 200 de la Batalla de Carabobo, una gesta histórica que selló la independencia de Venezuela.

 

Ratificación absoluta de sendos pueblos bolivarianos

Además, la reunión de Luis Arce y Nicolás Maduro se erige como la ratificación absoluta de sendos pueblos bolivarianos en su apuesta por las fórmulas unionistas en oposición así a todo mecanismo inconstitucional, mediante el cual se vulneren los derechos humanos, tal y como sucedió con el gobierno interino que dominó tras el golpe de Estado contra Evo Morales Ayma, en noviembre de 2019.

Ello derivó en un gobierno de facto que transgredió los derechos civiles, la libertad de expresión, así como los derechos de los pueblos indígenas, todas estas violaciones avaladas por el opositor venezolano Juan Guaidó, quien, en reciprocidad desvergonzada, también fue reconocido por “la presidenta interina Jeanine Áñez”.

Ella se caracterizó por despreciar a su propio pueblo indígena y no reconocer sus orígenes.

 

Hoy, las fuerzas bolivarianas vuelven a hacer camino de libertad en las naciones de Bolívar. Hombres y mujeres de la predilecta de Bolívar y de la República Bolivariana de Venezuela, levantan la bandera de la democracia, la emancipación y autodeterminación, en rotundo rechazo a los golpes de Estado para hacerse del poder.

Arce, exministro de Economía de Evo Morales, llegó a la Jefatura del Estado Plurinacional de Bolivia con el 55% del apoyo en las urnas y con el reconocimiento de haber sido el artífice del rápido crecimiento económico de Bolivia bajo el mandato del líder del MAS, Evo Morales Ayma.

 

LEE TAMBIÉN: XIX CUMBRE DEL ALBA-TCP RENDIRÁ HONORES POR 200 AÑOS DE BATALLA DE CARABOBO

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial