La XIX Cumbre de jefes de Estado y Gobierno, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), rendirá honores al aniversario 200 de la Batalla de Carabobo, informó el secretario ejecutivo del bloque regional, Sacha Llorenti.

La reunión de las altas autoridades del Alba-TCP que se llevará a cabo por el fortalecimiento de  la unidad y la integración, acontecerá en un escenario geopolítico caracterizado por el impacto económico y el daño humano ocasionado por la pandemia de Covid-19, junto a la marcada hostilidad de Estados Unidos contra varios países del área.

Recientemente, Llorenti señaló que los estados integrantes del bloque ratificarán la voluntad integracionista frente a los desafíos globales y las amenazas a los pueblos del área.

 

 

«Trabajamos para afianzar aún más nuestra Alianza y dar un salto cualitativo hacia la unidad, (…) en un panorama donde Estados Unidos, aliado con las oligarquías regionales, genera un boicot a los esfuerzos de integración», aseveró.

 

LEE TAMBIÉN: COMIENZAN FESTEJOS POR BICENTENARIO DE LA BATALLA DE CARABOBO

 

Durante la XVIII Cumbre, desarrollada el 14 de diciembre de 2020 bajo la modalidad de videoconferencia, el ALBA-TCP ratificó el compromiso con el fortalecimiento de este ente regional.

La XIX Cumbre del ALBA-TCP dará continuidad a acuerdos emanados de una serie de reuniones desarrolladas en el transcurso de 2021 dirigidas a fortalecer la cooperación en sectores estratégicos como la salud, agricultura y alimentación, educación, articulación política y comunicacional.

 

Ciudad VLC / AVN