hebe-bonafini-madres de plaza de mayo

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, de Argentina, expresó su solidaridad con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y con el pueblo venezolano, a los que igualmente pidió disculpas ante las revelaciones sobre planes de invasión contra Venezuela en torno a lo cual presuntamente está vinculado el expresidente Mauricio Macri.

Esta organización, defensora de los Derechos Humanos y por la reivindicación de los desaparecidos durante la dictadura argentina, hizo su pronunciamiento a través de un comunicado, en parte del cual expresa: «Les quiero hacer llegar un pedido de perdón por no habernos enterado en su momento de las pretensiones del nazi Mauricio Macri, capaz de todo, secuaz de los yanquis y sirviente de Estados Unidos».

 

 

Esta misma semana, el jefe de Estado venezolano advirtió que la denuncia de los planes del ejército argentino para invadir Venezuela desde Colombia es un hecho muy grave y aseveró: «Ojalá alguien en Argentina levante su voz para que se haga una investigación sobre esta denuncia».

El hecho fue ventilado en una investigación del portal El Cohete a la Luna, que refirió que Macri se comprometió con el envío de tropas en una eventual intervención a Venezuela liderada por fuerzas estadounidenses.

 

Texto completo del comunicado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, suscrito por su presidenta, Hebe de Bonafini:

«Al señor presidente Nicolás Maduro y a todo el pueblo venezolano

Les quiero hacer llegar un pedido de perdón por no habernos enterado en su momento de las pretensiones del nazi Mauricio Macri, capaz de todo, secuaz de los yanquis y sirviente de Estados Unidos.

 

LEE TAMBIÉN: COLOMBIA MANIPULA AL SOLICITAR RECURSOS PARA MIGRANTES VENEZOLANOS

 

Desde mi querida Patria les decimos que vamos a luchar para que nuestro Presidente reconozca la legitimidad de vuestro gobierno y abra una Embajada como nuestra Constitución lo ordena.

Un eterno abrazo al querido pueblo venezolano».

 

Ciudad Valencia / AVN