El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó a tempranas horas de esta mañana una caminata en el centro de Caracas en honor a la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, y en celebración del Día de la Dignidad Nacional.

La movilización la realizó el Mandatario Nacional acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y demás autoridades de Estado; el Alto Mando Militar; el poder popular; milicianos; soldados e igualmente quienes acompañaron a Chávez en dicha rebelión, como Diosdado Cabello, hoy presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

Caminata 4F

 

Desde tempranas horas, el Jefe de Estado ha estado activo a través de su cuenta en Twitter para anunciar tanto esta caminata como para seguirla en vivo hasta en Cuartel de La Montaña, desde donde pronuncia el discurso conmemorativo.

 

 

Esta caminata cívico-militar avanzó hasta el Cuartel de la Montaña, el Cuartel 4F, en la parroquia 23 de Enero, donde reposa el comandante Chávez en su mausoleo, y se le rendirá un homenaje.

 

 

A 28 años de un «Por ahora» que cambió la historia venezolana

Este martes se cumplen 28 de la rebelión del 4 de febrero de 1992, alzamiento cívico-militar liderado por el comandante Hugo Chávez que frenó del paquete neoliberal de la Cuarta República que mantenía al pueblo venezolano en una profunda crisis social, política y económica.

 

Caminata 4F-Cuartel de La Montaña

 

Ese día los venezolanos fueron testigos de un «por ahora», frase emblemática que pronunció Chávez entonces.

 

LEE TAMBIÉN: YO NACÍ EN ESTA RIBERA HOY 4 DE FEBRERO

 

Esa acción significó el punto de partida del final de la época de la cuarta República para la futura concreción de la Revolución Bolivariana hecha Gobierno.

 

Caminata 4F

 

La movilización de este martes forma parte de una serie de actividades programadas en la agenda nacional para celebrar el febrero rebelde, organizada por el Psuv.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario