Pdte. Maduro celebra 16 años de la Misión Barrio Adentro II

0
47

Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebra el 16º aniversario de la Misión Barrio Adentro II, que fue creada para garantizar salud gratuita y de calidad a las familias venezolanas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado, destacó que «la Misión Barrio Adentro II cumple 16 años garantizando el acceso de las familias venezolanas a la salud gratuita y de calidad. Vamos rumbo a la recuperación de todos los CDI, para abrirle sus puertas al pueblo, con atención científica y humana del más alto nivel», escribió.

La Misión Barrio Adentro II fue creada el 12 de junio de 2005 para acompañar el trabajo que se realizaba en Barrio Adentro I desde 2003, programa social que nació por iniciativa del Comandanta Hugo Chávez para democratizar el acceso a la salud en Venezuela.

Desde el año pasado, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) han sido fundamental para la atención de los pacientes con Covid-19, garantizando salud de calidad, gratuita y sin distinción alguna.

 

LEE MÁS: SOMOS VENEZUELA TRAZA NUEVAS METAS PARA SUPERAR BLOQUEO ECONÓMICO

 

Ciudad VLC/VTV