Somos Venezuela traza nuevas metas para superar bloqueo económico

0
78

Con la instrucción clara de expandir el alcance del movimiento Somos Venezuela, el presidente Nicolás Maduro celebró el cuarto aniversario de esa organización y planteó que, para el mes de diciembre, alcance los 335 municipios del país.

Asimismo, el mandatario destacó el despliegue de los brigadistas del movimiento mediante el Plan Amor en Acción, con el cual abordarán de manera específica diversos métodos de atención para las víctimas de la guerra económica y el bloqueo.

El jefe de Estado, además, puntualizó que la meta es llegar, en el menor tiempo posible, de la mejor forma, a 100% de cartografía social. Esto constituye la vía para establecer dónde y en qué se asigna con prioridad la inversión social.

  • Por su parte, el secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, detalló que hasta el momento existen 34.704 comunidades reflejadas en la cartografía. Esto representa un avance de 72.3% en el registro, cuya data se completará al 31 de diciembre del presente año.

Somos Venezuela

Movimiento en expansión

El presidente Nicolás Maduro instruyó también que el Movimiento Somos Venezuela pase de 26 mil brigadas a al menos 36 mil brigadas.

De manera que la expansión de dicha plataforma permita, a su vez, beneficiar cada vez más casos y familias en el territorio nacional.

Recordó que Somos Venezuela nació hace 4 años, en medio de las acciones de violencia que promovió la derecha mediante acciones conocidas como «las guarimbas».

Dijo que el Gobierno Bolivariano se apoya en instrumentos como el Carnet de la Patria, la cartografía social y el despliegue de las brigadas del Movimiento; así como las Misiones y Grandes Misiones.

  • De igual forma anunció la aprobación de recursos para incrementar y mejorar las asignaciones económicas por concepto de becas a las y los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela «a un nivel altísimo».

 

En cuanto a las tareas permanente del Somos Venezuela, Maduro ordenó incrementar el despliegue casa por casa; con las debidas medidas de bioseguridad, para ir a la validación y articulación de planes de atención social.

Hizo énfasis en programas como como Parto Humanizado, lactancia materna, Misión José Gregorio Hernández y Gran Misión En Amor Mayor.

Mientras tanto, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, dijo que luego de 4 años el Movimiento se articula con todo un sistema, como escudo contra el bloqueo económico que redujo los ingresos de Venezuela en 99%.

 

LEE MÁS: BLOQUEO DE PAGOS HECHOS POR VENEZUELA A COVAX ATENTA CONTRA LOS DDHH 

 

Ciudad VLC/RedRadioVe