El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó el segundo viaje del guerrillero Ernesto «Che» Guevara a Latinoamérica como una experiencia que contribuyó a la consolidación de su pensamiento revolucionario.

«Hace 69 años, Ernesto ‘Che’ Guevara emprendió su segundo viaje por América del Sur y Central, un recorrido que le permitió palpar de cerca la realidad de la Patria Grande, y afianzar su pensamiento revolucionario, antiimperialistas, y su incansable lucha social. ¡Viva el ‘Che’!», expresó el mandatario nacional vía Twitter.

 

 

El 7 de julio de 1953, junto a su amigo de la infancia, Carlos Ferrer, el Che emprendió uno de los 10 viajes por Latinoamérica, en esta oportunidad recorrió varios países del Centro y el Sur de la región, los cuales fueron Bolivia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala y México.

Durante esta travesía, las ideas de Guevara se radicalizaron al establecer contacto directo con el pueblo y sus luchas en pleno auge de la organización popular, reseña el Correo del Orinoco.

 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: NUEVO GOBIERNO DE PETRO PREVÉ ESTABLECER HOJA DE RUTA PARA REAPERTURA DE FRONTERA

Ciudad Valencia / AVN