El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes, que el pueblo excluido y esclavizado del 19 de abril de 1810, está actualmente en el poder político de Venezuela.

 

Las declaraciones las dio durante el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, en el que conmemoró los 214 años de la Declaración de la Independencia.

 

El jefe de Estado explicó que después que el pueblo negara la propuesta del Vicente Emparan para seguir gobernando Venezuela, dio el primer paso en la historia en la lucha por la libertad y contra el colonialismo.

 

LEE TAMBIÉN: ENTREGAN EXPEDIENTE DEL TAMUNANGUE ANTE LA UNESCO

 

 

Primer grito de una nueva época

“Fue aquí en Caracas que los zambos, mestizos y los negros le dijeron al Capitán General de la Corona Española, Vicente Emparan, ¡ya basta, fuera de Venezuela!“, expresó.

 

Maduro insistió que este fue el primer grito de una nueva época. Esto se debe a que otros pueblos de Suramérica ya estaban levantando las banderas de la libertad para tomar el poder político.

 

“Fue el 19 de abril de 1810 que el grito de Caracas tocó la campana de lo que sería la guerra contra el colonialismo español y que permitió la independencia política de aquella etapa”, reiteró.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR

VICEPRESIDENTA DELCY RODRÍGUEZ: VENEZUELA NO ACEPTA LA POLÍTICA DE LICENCIAS DE EEUU

Ciudad Valencia/VN