“Venezuela rechaza, no acepta, no reconoce las políticas de licencias con las que Estados Unidos pretende gobernar a este país”, aseguró este viernes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En este sentido, durante el acto por la conmemoración de los 214 años del 19 de abril de 1810, Rodríguez comparó esta política de licencias con las que mantenía el imperio español y con las cuales, a través de la compañía Guipuzcoana, oprimía a Venezuela.

“La unión nacional está expresada en un gran consenso por rechazo a la Medidas Coercitivas Unilaterales, a los bloqueos ilegítimos. Así creen (el imperialismo) que pueden frenar la libertad, la autodeterminación y callar a los pueblos que han decidido ser libres”, enfatizó al tiempo que exigió que a nuestro país se le retiren el bloqueo económico para que pueda usar sus potencialidades para el desarrollo nacional.

 

LEE TAMBIÉN: Carabobo se activa con Plan Nacional Mi Conuco Escolar

 

Por otra parte, Rodríguez reiteró que Venezuela no reconoce a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como mecanismo para dirimir la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba, al tiempo que enfatizó que el único mecanismo para resolver este asunto es el establecido en el Acuerdo de Ginebra.

 

 

Ciudad Valencia / UN