Pdte. Maduro insta a cumplir las medidas de protección contra el Covid-19

0
138

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó nuevamente a la población a seguir con rigurosidad las medidas de protección contra el Covid-19, como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de las manos.

El Presidente reiteró el llamado señalando: “En medio de la batalla contra la Pandemia la clave es cuidarse. Las medidas sanitarias tomadas nunca serán suficientes

Enfatizó el Mandatario Nacional por su cuenta Twitter: “Si usted no se cuida hermana y hermano lo situación se hace mucho más difícil para todos” asimismo exhortó “Cumplamos al máximo nivel el plan Flexibilización 7+7 para cortar las cadenas de transmisión del Coronavirus».

Igual refirió que este viernes, el Gobierno reportó 337 nuevos contagios, de los cuales 219 se infectaron por vía comunitaria y otros 118 corresponden a casos importados.

De los casos por transmisión comunitaria, 103 son del Distrito Capital.

El Gobierno Nacional implementó un plan de flexibilización de la cuarentena denominado 7 + 7 que combina la prevención y la reactivación de la economía.

“Son 7 días de cuarentena para cuidarnos, para romper cadenas de transmisión del Covid-19 y 7 días de flexibilización para empujar la economía, la actividad social y productiva del país”, explicó el Jefe de Estado.

En cada estado del país se asume el plan 7 + 7 de forma distinta, de acuerdo con el impacto del coronavirus en la entidad.

Los organismos de seguridad del Estado están garantizando el cumplimiento del plan 7+7 y de las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias del país.

 

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario