El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, honró el legado artístico e intelectual del dramaturgo venezolano César Rengifo al cumplirse 105 años de su natalicio.

Como un ejemplo a seguir en su causa social y cultural exaltó el Jefe de Estado su herencia artística.

«A 105 años de su natalicio, rindo homenaje a la memoria de uno de los artistas más grandes de la historia. Hablar de César Rengifo es hablar de compromiso con la causa justa, es invocar la sensibilidad y dedicación de nuestros artistas por la consolidación de la cultura nacional», escribió el Mandatario Nacional en el Twitter.

César Rengifo nació el 14 de mayo de 1915 en Caracas y falleció el 2 de noviembre de 1980 en la capital.

Fue dramaturgo, pintor, plasmó en su obra el paso entre lo rural y el inicio de la Venezuela

Su obra plástica se inscribe en el Realismo Social, con influencia del muralismo mexicano, en tanto que su producción teatral suma más de 40 piezas que recrean buena parte de la historia nacional independentista.

Fue reconocido con los premios: Nacional de Pintura en el XV Salón Oficial de Arte Venezolano y el Salón Arturo Michelena, ambos en 1955.

Destacan sus murales realizados en Caracas,como Amalivaca (1956), ubicado en la plaza Diego Ibarra, y Creadores de la Nacional (1973), ubicado en el paseo Los Próceres.

En su honor, el Gobierno Nacional creó el Movimiento Nacional Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo el 16 de septiembre de 2013, refiere nota de Venezolana de Televisión.

 

LEE Y COMPARTE: PUBLICAN EDICIÓN ESPECIAL DEL CREDO DE AQUILES NAZOA 

 

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here