Pdte. Maduro repudió ante la ONU agresiones contra Venezuela

0
173

Al ratificar la firme posición de Venezuela, al rechazar las sanciones que impone el gobierno de Estados Unidos y los intentos por desestabilizar la paz del país, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, participó este lunes 28 de febrero en la 49° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En su discurso, también repudió la pretensión de instrumentalizar el Sistema Internacional de Derechos Humanos como un mecanismo de chantaje y de presión, con el objetivo de reemplazar por la fuerza a los gobiernos que no se someten a las líneas de centros de poder hegemónicos mediante el nuevo colonialismo judicial.

  • «Venezuela ha sido blanco de 502 medidas coercitivas unilaterales y de otras disposiciones criminales ilegales directas e indirectas para destruir nuestra economía, desestabilizar nuestra democracia y acabar con el modelo social inclusivo construido por el socialismo bolivariano del siglo XXI», expresó Maduro.

Maduro repudió ante la ONU

De igual forma, dejó claro que existe una campaña para manipular la situación de los connacionales que están en otros países, para atacar al Estado y al gobierno venezolano.

«Hoy se recurre al expediente de la campaña contra los migrantes para justificar una intervención contra Venezuela. Rechazamos en altavoz esta perversa campaña», agregó.

Por el contrario, recordó que en suelo venezolano habitan más de 12 millones de personas provenientes de otros países; entre los cuales resaltan más de 6 millones de colombianos que huyeron de la guerra, de la miseria, del narcotráfico y del paramilitarismo.

Agresión y bloqueo económico

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro insistió en la ilegalidad que envuelve el caso del diplomático venezolano, Alex Saab.

Por ello, mencionó que el embajador fue ilegalmente secuestrado en junio de 2021 en Cabo Verde; cuando se encontraba en una misión oficial para traer alimentos a Venezuela. También condenó el traslado ilegal del diplomático a territorio estadounidense.

  • «El segundo secuestro (de Saab) y su extracción ilegal a Estados Unidos fue un deliberado y artero golpe contra al desarrollo y continuidad del proceso de diálogo y paz en México», acotó el jefe de Estado Nicolás Maduro, ante la ONU.

Igualmente, reiteró, además, el secuestro de 31 toneladas de oro pertenecientes a las reservas legales e históricas de Venezuela y el congelamiento de más de mil millones de dólares de Venezuela por Novo Banco, de Portugal.

Asimismo, se refirió a los 342 millones de dólares que transfirió City Bank al Tesoro de Estados Unidos con el cual pagan las operaciones de la organización criminal de ultraderecha que golpean constantemente la estabilidad de Venezuela.

Venezuela avanza

Para elevar la voz de Venezuela ante la 49° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el presidente Nicolás Maduro manifestó que en medio del bloqueo el país avanza en la protección del pueblo ante la pandemia por covid-19.

Al respecto señaló que el país ya cumplió con la meta de vacunación en 102%. De hecho, informó que registra una tasa de recuperación de 97% entre los 508.000 pacientes afectados por el coronavirus. Al mismo tiempo agregó que «se necesita un esfuerzo multilateral y verdadera voluntad para defender la vida humana por encima de las ganancias farmacéuticas».

Maduro también afirmó ante la ONU que la tragedia mundial que representa la pandemia del coronavirus, exacerba las injusticias y las profundas desigualdades ya existentes en el mundo. «Este hecho Se ha expresado en el desigual acceso a las vacunas y a los tratamientos”, dijo.

El mandatario nacional garantizó que, pese a que las mal llamadas sanciones privaron a la nación de 99% de sus ingresos; en 2022 se dirigirá 77% del presupuesto a la inversión social. Con esto, espera cumplir nuevas metas en diversas áreas, por el ejemplo, la entrega de viviendas dignas a miles de familias.

  • «En 2021, tras 7 años de agresión, hemos logrado la economía crezca de manera sostenible por primera vez, desde el año 2013. Y para 2022 transitamos una senda de recuperación«, agregó Nicolás Maduro Moros.

 

lee también: Venezuela condenó censura de la UE contra RT y Sputnik

 

Ciudad Valencia/Prensa Presidencial