El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) representan el camino para la diversificación de la economía.

La declaración la hizo durante un encuentro de trabajo que sostuvo en la ciudad de Shenzhen con el secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia de Guangdong, Huang Kunming.

En ese sentido, el Presidente Maduro manifestó que en nuestro país se comenzó «a transitar el camino de la construcción de zonas económicas especiales como un camino para diversificar la economía y para expandir las fuerzas productivas de Venezuela, vinculado a la alta tecnología de esta nueva era».

 

Es por ello que resaltó la reunión con el representante del PCCh al destacar el papel fundamental que representarán las ZEE en este siglo para impulsar el desarrollo de las naciones.

«Por eso es tan importante esta reunión de la que espero surjan planes e iniciativas que nos unan profundamente a los dos países», señaló el Mandatario Nacional.

 

 

Cabe referir que en agosto de este año el jefe de Estado firmó los decretos de activación de cuatro Zonas Económicas Especiales ubicadas en distintas regiones estratégicas del país, a fin de avanzar en la construcción de un nuevo modelo post petrolero, reseña nota de Prensa Presidencial.

El Mandatario Nacional llegó este viernes a la República Popular China para consolidar las relaciones de cooperación con esa nación.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: MADURO: VENEZUELA CONSTRUYE NUEVAS FORMAS DE INTERCAMBIO CON OTROS PUEBLOS DEL MUNDO

Ciudad Valencia / AVN