LVBP: Magallanes blanqueó a Caribes y está a un triunfo de la final

0
168

El pitcheo de Navegantes del Magallanes dejó en tres hits a la temible toletería de Caribes, y la ofensiva bucanera conectó cuatro jonrones, para definir 6-0 el encuentro disputado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, resultado que garantizó a la Carabela, en el peor de sus escenarios, disputar una jornada extra el lunes, por un cupo a la final 2021-2022.

 

Con el triunfo, el conjunto nauta, dejó su récord de postemporada en 9-6, como único poseedor del segundo lugar de la tabla de posiciones, medio juego por delante de Cardenales, hoy de descanso, y con igual diferencia detrás de los líderes orientales.

 

Magallanes, depende de sí mismo para optar por un lugar en la serie de campeonato. Si el domingo vence a Leones, en el careo de cierre de Round Robin en Valencia, hará acto de presencia en la última instancia de la campaña. En caso de perder, tendrá que esperar una barrida de la Tribu frente a los pájaros rojos, en la serie de dos choques que inicia el sábado en territorio anzoatiguense, para avanzar de forma directa.

 

Si son los crepusculares quienes barren a los indígenas, filibusteros y aborígenes se enfrentarán en la jornada adicional. En cambio, si dividen honores, será la divisa alada la que enfrente a los turcos por el último boleto.

 

En lo ocurrido este viernes, Leonardo Reginatto disparó dos de los cohetes eléctricos, empujó y anotó par de carreras, además de negociar una base por bolas en tres turnos, para erigirse como la figura del ataque náutico. En apoyo y complemento de un sobrio trabajo del abridor Yohander Méndez, desde la loma.

 

“Cuando el equipo viene agresivo bateando y el pitcheo hace lo que hizo hoy Yohander, se dan los juegos, sabíamos que el de hoy era decisivo”, describió el brasileño a las cámaras de SimpleTV tras finalizar el cotejo. “Hay que salir a ganar (el domingo), todavía dependemos de nosotros y eso es importante, daremos el 100 %”, sentenció.

 

Méndez, por su parte, completó solida apertura de cinco innings en blanco, con cuatro boletos otorgados, pero solo un hit permitido, apoyado en cuatro ponches para limitar las flechas aborígenes.

 

El zurdo, tuvo similar línea a la dejada el 4 de enero contra Leones del Caracas en el parque Universitario, aunque, en esa oportunidad, regaló un pasaporte adicional a la de esta velada.

 

La artillería naval activó sus cañones desde temprano en la noche portocruzana, para tomar rápida ventaja de cinco anotaciones en las tres primeras entradas.

 

Ángel Reyes inauguró la pizarra como tercer bateador del encuentro, con cuadrangular solitario hacia la banda contraria, frente a los envíos del iniciador Henry Centeno.

 

El segundo capítulo lo abrió Reginatto, con otro vuelacerca sin compañeros en circulación, dirigido en línea por encima de la valla del jardín izquierdo. La toletería turca no dio tregua y luego de llenar las bases con dos outs, Alberto González aumentó la diferencia con sencillo a la pradera central que empujó dos carreras, para poner fin a la corta actuación de Centeno.

 

Reyes estuvo cerca de incrementar la distancia con una sólida conexión a la izquierda, con corredores en las esquinas, que el guardabosque Herlis Rodríguez decapitó con una espectacular jugada, lanzándose de cabeza para evitar daño mayor, ya con Ángel Guillén sobre el montículo.

 

Pero Rodríguez no pudo hacer nada en el siguiente tramo, cuando el foráneo Reginatto desapareció su segunda pelota de la jornada, hacia la barda defendida por el habilidoso patrullero, de nuevo, sin eléctricos en los cojines.

 

A partir del cuarto acto, el serpentinero Jesús Paricaguan ingresó para calmar a los alebrestados maderos filibusteros. De los 14 bateadores que enfrentó a lo largo de cuatro capítulos de relevo, solo permitió dos hits, pero uno de ellos significó una vuelta al cuadro de Arturo Nieto, para el 6-0.

 

En la acera triunfante, Enderson Franco (labor de 2.0 innings), Anthony Vizcaya y Bruce Rondón culminaron la faena, combinándose para solo permitir dos incogibles y recetar a cuatro bateadores en cuatro episodios.

 

Navegantes, descansará en la jornada sabatina, antes del decisivo duelo frente a su eterno rival. Mientras que, Anzoátegui, se alista para recibir a la tropa rojiza en la definitoria serie.

 


LEE TAMBIÉN: AUMENTAN CONTAGIOS EN VENEZUELA POR CIRCULACIÓN DEL ÓMICRON 


 

 

Ciudad Valencia / Prensa LVBP – Por: José Ángel Rodríguez