Manchester City aplasta al Brighton y se lleva la Premier

0
525
Manchester City 2019

Este domingo 12 de mayo, el Manchester City logró ganar el pulso ante el Liverpool por la Premier, al consagrarse campeón gracias a una goleada 4-1 ante el Brighton.

 

Agüero, Laporte, Mahrez y Gundogan marcaron para el 4-1 ante Brighton y de esta manera garantizar la segunda liga inglesa consecutiva para los Sky Blues, que se encontraba bastante reñida ante el acoso del Liverpool de Jürgen Klopp, que este mismo domingo derrotó al Wolverhampton 2-0.

 

Un solo punto separaba al Manchester City del Liverpool, por lo que un tropiezo de los de Guardiola sería toda un hecatombe. Sin embargo no falló en su cita con el Brighton y sumó los tres puntos necesarios para revalidar el título de la Premier League.

 

Pese al asedio sostenido de los ‘citizen’, los nervios se fueron apoderando de los visitantes, más espesos que de costumbre. El vértigo de fallar nublaba al centro del campo más inteligente de la Premier League, apagando las luces de los mediocentros más brillantes del campeonato.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

Bundesliga: Bayern y Dortmund se jugarán el campeonato en la última jornada

 

Liverpool pegó primero

El paso de los minutos hacía mella en un duelo que se disputaba en dos estadios. Pese a correr sobre el césped de Brighton, el Manchester City tenía la mente en Anfield, donde el Liverpool tardó poco en adelantarse en el marcador frente al Wolverhampton.

 

Sadio Mané besó las mallas y se llevó la Premier League a las arcas del Liverpool. Una cachetada que tuvo su eco también en el Falmer Stadium, donde Glenn Murray aprovechó la falta de tensión Oleksandr Zinchenko en un saque de esquina, para ganar el salto al primer palo y firmar el 1-0 para el Brighton.

 

Sin embargo, unos pocos minutos después, los citizens, ya habían emparejado las acciones gracias al tanto del Kun Agüero.

 

El delantero argentino se benefició de una ruleta fallida de David Silva para batir a Ryan con un disparo duro abajo. Pese a que el empate mantenía a los de Jürgen Klopp como campeones, el intercambio de golpes despertó al Manchester City, ávido de reivindicación tras el susto.

 

Corría el minuto 38, cuando Aymeric Laporte cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina de Mahrez. El central francés se impuso con un salto imperial a la defensa del Brighton para darle la vuelta al marcador y devolver la Premier League al bolsillo de Pep Guardiola.

 

El paso por vestuarios no hizo si no templar al Manchester City, que salió mucho más serio tras el descanso y, en apenas un cuarto de hora, Mahrez recortó a su marcador en la frontal con la izquierda y fusiló al Brighton con un zapatazo con la derecha.

 

Ilkay Gündogan ejecutó al Brighton a balón parado, dando paso a un trámite hacia la segunda Premier League consecutiva. El Manchester City supo sobreponerse al susto inicial de Glenn Murray y revalidó el título en el Falmer Stadium.

 

 

 

NO DEJES DE LEER: WARRIORS A LA FINAL: UN CURRY DE LEYENDA ELIMINA A LOS ROCKETS EN EL SEXTO DE LA SERIE

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/BeSoccer

Deja un comentario