maria-corina-machado

María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, rechazó que el gobierno de Estados Unidos pretenda inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, a pesar que en reiteradas oportunidades ha abogado por una intervención militar para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

La posición la dio a conocer, tras las declaraciones del encargado del Gobierno de EEUU para asuntos de Venezuela e Irán, Elliott Abrams, quien manifestó que la oposición venezolana debería dejar de esperar «soluciones mágicas» como una invasión del país norteamericano y, por el contrario, debería organizarse para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«Pero esto me recuerda al famoso realismo mágico de Gabriel García Márquez. Lo que nos parece que la oposición debería hacer es el arduo trabajo de organizar a la oposición», dijo Abrams.

 

En reiteradas oportunidades, Machado ha abogado por un «plan B» que supone una intervención militar de EEUU para concretar un golpe de Estado en el país. Para Abrams, dicho planteamiento le recuerda «al famoso realismo mágico de Gabriel García Márquez».

 

Machado consideró que «realismo mágico es creer que este régimen (…) saldrá con votos y sin fuerza».

 

Ciudad VLC/AVN