Más de 30 países estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo 2023 (Fitven 2023), que se realizará en el estado Lara en el mes de noviembre.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, precisó que durante la feria, se estarán realizando ruedas de negocios, así como simposios y exposiciones sobre las zonas turísticas, indicó durante su participación en el programa Al Aire, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

«Las ruedas de negocios permite el impulso del sector, porque los prestadores de servicio pueden presentar sus ofertas, así como conocer de otras empresas que les sirva de proveedores», dijo.

 

 

En otro punto, señaló que como parte de las políticas para potenciar el turismo en el país, se están llevando jornadas de formación, obteniendo una cifra de más de 600 mil personas sensibilizadas en materia de turismo.

«Este programa tiene como objetiva que las comunidades, que son quienes atiende al turista, entienda la importancia de brindar un buen servicio, por eso aspiramos cerrar el año con más de un millón de personas formadas», mencionó Padrón.

Además, mencionó que se están realizando encuestas en las temporadas vacaciones, que les permite enfocar las acciones en mejorar instalaciones y servicios, así como determinar los lugares preferidos por los turistas.

 

LEE TAMBIÉN: Consejo de vicepresidentes evalúa 1×10 del Buen Gobierno y plan de lluvias

 

En cuanto a las nuevas Zonas Económicas, explicó que estas van a crear las condiciones fiscales para que las empresas tengan la confianza de invertir en Venezuela.

«La manera es que fueron creadas generan mayor rentabilidad y ganancias, lo que se va a traducir en el fortalecimiento de Venezuela como destino Turístico», sentenció.

Finalmente, comentó que tras la pandemia se ha venido reactivando las conexiones con otros países, y que día a día se suman nuevas rutas turísticas desde otros países a Venezuela.

 

Ciudad Valencia / AVN